miércoles, 4 de noviembre de 2009

ALIMENTOS ALIADOS DEL CABELLO

Descubre qué alimentos pueden ayudarte a tener un cabello sano y fuerte



Sabemos que, tanto el pelo como la piel y las uñas, se renuevan permanentemente y esto se relaciona con una correcta alimentación, por eso un cabello seco, graso o que se cae, indica que hay una deficiencia de vitaminas, minerales y/o proteínas que hacen debilitar el folículo piloso produciendo fragilidad y caída.
Por todo lo expuesto, es imprescindible privilegiar el consumo de:


Macronutrientes:son las proteínas y las grasas.


Proteínas:que deben ser de alta calidad como las del pescado, lácteos descremados, huevos (clara) y legumbres.


Grasas: de origen vegetal ya que evitan que el cabello se reseque, presentes en el aceite de oliva, girasol, soja y frutos secos.



Micronutrientes: que son la biotina, acido fólico, hierro, zinc y cromo. La biotina, está presente en hígado, huevo, y cereales integrales; El ácido fólico está en verduras, naranja, remolacha, brócoli, hígado y cereales. El hierro se puede encontrar en espinacas, carnes rojas, legumbres frutos secos (la anemia deteriora la calidad del pelo y puede producir caída del mismo). El Zinc y el cromo están presentes en el apio, berenjena, espárragos, frutas. Se recomienda limitar el consumo de alcohol, café o diuréticos ya que estos disminuyen los niveles de zinc, acido fólico, vitamina C y B. Por eso en dietas hipocalóricas mal equilibradas, vemos que el pelo luce sin brillo y es de mala calidad y en aquellas personas que hacen dietas hipergrasas e hipercalóricas se produce eccema y prurito, es decir picazón en el cuero cabelludo, y como consecuencia de esto se debilita el cabello.



Secreto de belleza: aplicar aceite de oliva en el cabello, masajear desde la raíz a las puntas y cubrir con toalla caliente 5 minutos y lavar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario